Un efectivo de la Guardia Nacional fue apresado y acusado de tráfico de personas después de intentar huir de las autoridades en un punto cercano entre la frontera entre Texas y México. El sospechoso fue identificado como Savion Johnson, de 26 años, según informó Brad Coe, sheriff del condado de Kinney.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) explicó que el sujeto se aproximaba a un puesto de control en el mismo condado y de repente giró su carro para ir en dirección contraria. Esto llamó la atención de los funcionarios e iniciaron la persecusión.
Posteriormente, un migrante salió del vehículo y huyó a pie, evadiendo la comisión de policías que estaban a pocos metros del hecho.
En este sentido, al hombre lo detuvieron en la autopista 30 a muy pocos kilómetros de Brackettville, gracias a los pinchos que colocaron las autoridades para inutilizar el auto.
Lee también: Condenan a hombre que raptó y violó a estudiante en Arizona
Detalles del caso en Texas
Por su parte, Coe explicó que al momento de la detención, Johnson tenía su casco, uniforme y afirmó que estaba en el servicio activo con la Operación Lone Star, un proyecto migratorio masivo en la región.
De esta manera, el funcionario fue acusado de evadir el arresto, portación ilegal de un arma y tráfico de personas. Sin embargo, el teniente Chris Olivarez indicó que la investigación continúa en pie.
"Si las acusaciones son ciertas, el acusado es un traidor y un criminal. Tenemos tolerancia cero con los texanos que violan leyes que contradicen directamente la misión que pretendemos lograr", indicó el portavoz del gobernador de Texas.
Con información de CNN
Lee también: Florida | Aquí puedes comprar ropa de segunda mano en Orlando
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q