Texas, Estados Unidos (EEUU), es un estado propenso a huracanes, por lo que los residentes deben considerar contar con un seguro que cubra inundaciones por eventos climáticos.
El estado de Texas, es una de los más activos en víspera de huracanes, y es allí cuando destaca la importancia de contar con un seguro que pueda ayudar a cubrir pérdidas en los hogares.
Sobre todo, en el caso particular de las inundaciones, que son las afectaciones más frecuentes y dañinas.
Si bien es cierto que, la mayoría de las veces, un seguro no cubre con el costo total de las pérdidas, puede resultar un gran alivio a la hora de resolver, incluso si es a mediano y largo plazo.
Debe asegurarse estar cubierto en caso de inundaciones
En este sentido, Gilbert Girón, enlace regional de seguros contra inundaciones de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA), advirtió que la mayoría de la gente no se da cuenta de que su póliza de seguro de hogar no cubre una inundación.
Los propietarios de viviendas pueden contratar el nivel de seguro contra inundaciones que puedan permitirse.
“Incluso 100.000 dólares de seguro contra inundaciones es mejor que nada”, afirmó Girón.
Es importante señalar que 100.000 dólares es el límite máximo para cubrir el contenido de la vivienda y 250.000$ es el límite para la estructura de la casa.
Puede parecer mucho dinero, pero el funcionario advirtió del peligro de saltarse el seguro y depender únicamente de las ayudas públicas.
Esto, debido a que hay ocasiones en las que un suceso puede parecer de gran envergadura, pero aun así no cumplir con las directrices requeridas para declararse como un siniestro con protección estadal.
Casos en los que los propietarios se quedan solos.
Recomendación del FEMA
Después del huracán Harvey, el cheque promedio de seguro contra inundaciones fue de $116,000 y para la asistencia por desastre del gobierno fue de $4.000.
Aunque entre estos alivios uno tiene costo y el otro es gratis, lo cierto es que la diferencia de cobertura es abismal.
En muchos casos el beneficio gratuito se queda corto por mucho, por lo que no logra ser un verdadero alivio para las personas que lo solicitan.
Finalmente, el enlace regional de seguros contra inundaciones del FEMA animó a las personas a ponerse en contacto con su agente e iniciar el proceso.
Esto, tomando en cuenta que, actualmente una espera de menos de 30 días para que esté totalmente cubierto antes de que la temporada de huracanes pueda afectarlo.
Con información de EV Houston
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q