El gobernador Greg Abbott y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) promueven un servicio público para informes comunitarios denominado "WatchTexas" sobre actividades sospechosas en escuelas.
Esto como parte de las acciones a medida que los maestros, estudiantes y docentes de todo el estado regresan a la escuela para el nuevo año escolar.
A partir de este miércoles 17 de agosto el anuncio de servicio público se transmitirá por televisión en medios de todo el estado.
Servicio en Texas
"WatchTexas" es un servicio a cargo de una asociación entre las comunidades y las fuerzas del orden público que facilita a la comunidad informar sobre actividades sospechosas en el estado.
Esto incluye amenazas criminales, terroristas o relacionadas con la seguridad escolar.
"No hay nada más importante que mantener seguras nuestras escuelas y comunidades", dijo Abbott.
"Los padres, maestros y estudiantes merecen sentirse seguros al regresar a la escuela este otoño, y quién mejor para ayudar a difundir el mensaje sobre el sistema de informes de iWatchTexas que Chuck Norris, el ‘Texas Ranger’", agregó
Por lo que exhortó a la población a utilizar WatchTexas para ayudar a las fuerzas del orden público.
Esto con la finalidad de responder de manera rápida y efectiva a cualquier amenaza criminal, terrorista o de seguridad escolar.
"Si ve algo, dígalo y juntos podemos proteger a nuestros niños, maestros y comunidades", puntualizó.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online