Desde que se legalizó el uso de marihuana en el estado de Nueva York, comenzó una enorme proliferación de negocios que comercializan todo tipo de productos relacionados con la hierba verde.
Sin embargo, de las más de 1,500 tiendas minoristas que se estima han abierto sus puertas en los cinco condados, más del 99% operan de manera ilegal.
Dichas tiendas evaden impuestos y, ofrecen artículos sin ningún tipo de inspección que garantice que no son peligrosos para la salud.
Puede leer también: Recomendaciones para los habitantes de Texas que residen cerca del incendio (2001online.com)
Al respecto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió que espera que la Legislatura de luz verde en los próximos días a piezas de ley que otorguen más poderes a las autoridades locales para clausurar sitios sin licencia de venta.
“Nueva York debe tomar medidas para cerrar las tiendas ilícitas de cannabis que continúan abiertas y operando en todo el estado", dijo.
Explicó que, se debe "fortalecer la industria equitativa del cannabis y proteger a los propietarios de pequeñas empresas que operan en el mercado legal".
Para alcanzar dichos objetivos, "la mejor manera es acelerar el cierre de tiendas sin licencia”, dijo la mandataria estatal".
Con información de El Diario
Le puede interesar: ¿Qué mensajes dejaron Biden y Trump en su visita a la frontera? (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q