Este jueves 25 de agosto, el tifón Ma-on tocó tierra en la provincia de Guangdong, al sur de China, con vientos máximos de 119 kilómetros por hora que han provocado fuertes precipitaciones en la región.
Centros urbanos del sureste de China, entre los que destacan Hong Kong, Shenzhen y la capital de la isla de Hainan, Haikou, elevaron el nivel de alerta por la llegada del tifón.
Según la agencia estatal de noticias Xinhua, Ma-on se desplaza a una velocidad de 25 kilómetros por hora dirección noroeste, llegando a la provincia sureña de Guangxi.
Localidades de las provincias chinas de Cantón, Yunnan y Guangxi se encuentran en alerta ante la posibilidad de desastres geológicos.
Puntos críticos del Tifón
Los tres territorios recibirán la mayor descarga de precipitaciones y el impacto de los vendavales que acompañan al tifón Ma-on, lo cual eleva los riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra.
El Ministerio de Recursos Naturales exigió a los gobiernos locales apresurar las medidas de prevención y alistar los mecanismos de alerta.
Ma-on llegó a China tras su paso por Filipinas donde dejó al menos tres heridos y miles de desplazados.
Ma On, es el noveno tifón que se forma este año en la región asiática.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online