EFE
Las autoridades niponas elevaron a cuatro el número provisional de fallecidos por el paso del poderoso tifón Phanfone en Japón, que también ha dejado cinco personas desaparecidas y 49 heridos de diversa consideración.
El tifón Phanfone, el más fuerte que ha golpeado el centro de Japón durante la última década, llegó el pasado domingo al sur del archipiélago, y posteriormente avanzó hacia el norte hasta aproximarse al área metropolitana de Tokio y se alejó de la costa nipona en dirección al Pacífico el lunes por la mañana.
Entre las últimas víctimas mortales del fenómeno halladas por los servicios de rescate se encuentra un hombre de 77 años que fue arrastrado por la crecida de un río en la prefectura de Yamanashi (centro), y otro de 78 años que fue falleció por un alud de barro en Ibaraki, al norte de Tokio, según informó la agencia Kyodo.
Los bomberos también encontraron el cuerpo de un hombre que quedó sepultado por un desplazamiento de tierra en Yokohama (sur de Tokio), mientras siguen buscando a otras dos personas desaparecidas por la misma causa en esta localidad, señaló la policía local.
Además, el fuerte oleaje desatado por el tifón arrastró a tres soldados estadounidenses en el archipiélago de Okinawa (suroeste), uno de los cuales falleció ahogado al tiempo que los otros dos permanecen aún desaparecidos.
También continúa desaparecido un joven de 21 años que fue engullido por el mar mientras practicaba surf en una playa de Kanagawa (sur de Tokio).
2014-10-07