2001.com.ve
Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano preso Leopoldo López, instó al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a pronunciarse sobre la situación en Venezuela al afirmar que los líderes demócratas que no lo hacen "son cómplices de Nicolás Maduro" y "avalan violaciones de derechos humanos".
"Hemos tenido apoyo de muchos países del mundo, pero necesitamos más", afirmó Tintori en unas declaraciones a la emisora mexicana Radio Fórmula este domingo, cuando se realizaron elecciones legislativas en Venezuela, y que fueron difundidas este lunes.
Indicó que Venezuela está "en crisis profunda" y por eso necesita apoyo de sus "hermanos de Latinoamérica".
"Hemos ido a México, nos han escuchado en México, la sociedad civil, los medios de comunicación, los senadores, los parlamentarios que están aquí en Venezuela, en esta elección, para acompañarnos", relató.
"México nos acompaña, pero sí necesitamos que el líder de ese Gobierno se pronuncie", agregó en referencia a Peña Nieto.
Tintori se preguntó "cuánto mas tiene que pasar para que se pronuncie (el mandatario mexicano), a cuántas personas más tienen que matar". /EFE
2015-12-07