Los reguladores de Arizona aprobaron esta semana un aumento en las tarifas de electricidad para los servicios públicos de Arizona, aumentando la factura residencial promedio en un 8%.
La votación de 4 a 1 se produjo después de una sesión maratónica de 11 horas el pasado 22 de febrero, durante la cual la Comisión de Corporaciones de Arizona escuchó comentarios orales.
Aproximadamente 45 oradores participaron y se recibieron alrededor de 2.000 comentarios escritos previos a las votaciones.
Lea también: EEUU| Estos son los tipos de visa que puedes solicitar si piensas iniciar un negocio (+Detalles)
¿Cuánto aumentarán las tarifas?
Los funcionarios de APS estimaron que las facturas residenciales aumentarían alrededor del 8% a un rango de $10 a $12 más por mes o $10,50 adicionales en promedio.
Diane Brown, del Fondo Educativo del Grupo de Investigación de Interés Público de Arizona, pidió a la Comisión que se volviera a reunir para que APS pudiera explicar los datos.
"Los contribuyentes de APS merecen saber qué aumentos están pagando y aproximadamente cuánto más pueden esperar pagar cada mes", escribió en una carta.
Aumentos de tarifas
Alrededor del 8 de marzo de 2024. APS también anunció algunos otros ajustes menores, incluidos dos días festivos más fuera de las horas pico.
La empresa de servicios públicos dejó en claro que los ingresos adicionales ayudarán a recuperar los gastos en los que ya ha incurrido para mantener y mejorar la red eléctrica de la compañía APS atiende a 1,4 millones de clientes residenciales y comerciales en 11 condados de Arizona.
La empresa pide dinero prestado, en gran parte mediante la emisión de bonos, y espera aumentos para recuperar esos costos.
Lea también: Esta ciudad se declaró antiinmigrantes y no dejará entrar a ninguno
Ajuste suficientes
El presidente de APS, Ted Geisler, dijo a la comisión que se requeria de un ajuste en las tarifas lo más pronto posible y que permitiera cubir todos los costos.
"Debemos seguir dependiendo de los prestamistas para financiar las inversiones necesarias en la red", agregó Geisler.
En otra medida, la Comisión aprobó más de $12 millones para reforzar el plan de pensiones de APS, a pesar de que ya está totalmente financiado, y los comisionados decidieron seguir con el proceso de financiación en un tema que han seguido durante décadas.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q