A partir el próximo 3 de enero, los vendedores ambulantes del icónico puente de Brooklyn de Nueva York, un gran número de ellos latinos, deberán desalojar el lugar.
El Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad colocó notificaciones a lo largo del puente, en inglés y español, para informar la decisión que afecta tanto a vendedores con licencia como a los que no cuentan con ella.
Lee también: EEUU presentó balance de indocumentados deportados (+Detalles)
Vendedores ambulantes deben salir del puente de Brooklyn
"A partir del 3 de enero del 2024 no se permite la venta de mercancías en el puente de Brooklyn. Por favor, retiren todas sus pertenencias antes del 2 de enero a las 11:59 PM. Cualquier propiedad dejada en el puente será retirada", se advierte en la hoja sobre la nueva regla que ha puesto en marcha la Administración del alcalde, Eric Adams, que argumenta razones de seguridad.
Los vendedores con licencia culparon a los inmigrantes recién llegados por la congestión en el puente, pues han abierto puestos sin permisos y eso reduce el espacio para caminar.
Denunciaron que además están durmiendo bajo las mesas donde colocan su mercancía.
Lee también: LO ULTIMO: Justicia boliviana pone fin a las aspiraciones presidenciales de Evo Morales
"Este puente es uno de los puntos más importantes de la ciudad, para turistas y neoyorquinos, que han reclamado más espacio para caminar y correr en bicicleta y estar seguros", comentó a EFE el comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez, que insistió en que el desalojo es una decisión basada en seguridad.
Indicó que el puente es una preocupación para la policía de la ciudad. "‘Brooklyn Bridge’ es un lugar donde no se puede caminar seguro", y de ocurrir una emergencia quieren estar seguros de que pueden movilizar al público.
Vendedores con licencia que hablaron con EFE consideran injusto que se desaloje a todos en lugar de imponer la regla a los que no tienen el permiso para vender en las calles.
"Estoy aquí hace más de 15 años, desde el principio, no había nadie. Mis hijos de 10 y 7 años y mi esposa dependen de mí", comentó Mdrahman, de Banglasdesh, que vende agua, soda, pretzels y perros calientes a la entrada del puente en Manhattan.
En la notificación los vendedores encontrarán un enlace que les llevará a una página web donde se les informará sobre otros lugares para vender su mercancía.
Lee también: El Reino Unido emite su postura ante conflicto Venezuela-Guyana
Con información de EFE.
Visita nuestra sección de Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
También nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q