Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Tormenta EEUU: Peligrosas ventiscas y nevadas masivas en California

Domingo, 03 de marzo de 2024 a las 09:25 am
Suscríbete a nuestros canales

La potente tormenta invernal sigue azotando el norte de California con raras condiciones de ventisca y vientos feroces, mientras amenaza con descargar hasta tres metros de nieve en las montañas y pone en peligro a los viajeros.

En Sierra Nevada, la tormenta está causando fuertes nevadas, visibilidad reducida.

También ha dejado a su paso cables eléctricos derribados y vientos huracanados de más de 120 kilómetros por hora, que se espera que sigan rugiendo durante este domingo.

Un aproximado de medio millón de personas está bajo advertencia de tormenta de nieve en Mountain West, y otros 6 millones están bajo alertas de clima invernal en toda la región.

El servicio meteorológico advirtió desde el viernes sobre peligro de avalanchas “de alto a extremo”. Al menos hasta este domingo por la tarde, en el área de la Sierra Central y el Gran Lago Tahoe.

Reportes

Se informó que las ráfagas de viento alcanzaron los 305 km/h (190 mph).

Las nevadas extremas y los fuertes vientos que se combinan para producir condiciones de ventisca duraderas en gran parte de la Sierra y partes de las cordilleras del norte, significan condiciones de peligro, lo que hará que viajar sea “imposible”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

La visibilidad ya ha caído a casi cero en algunas áreas, lo que significa que es imposible ver más allá de unos pocos pies, o en absoluto.

Lea también: California | Ubica en San Diego las oficinas para obtener la licencia de conducir

El impacto de la tormenta no se sentirá en las ciudades más grandes de la zona, pero está dificultando los viajes en las rutas principales.

Los cortes de energía están aumentando, con más de 14.000 reportados en California, según el sitio web de seguimiento PowerOutage.us.

Se espera que la cifra aumente drásticamente a medida que los vientos se fortalezcan. Se publican alertas de viento en nueve estados del oeste, que cubren a casi 20 millones de personas.

La I-80 permanece cerrada

La Patrulla de Caminos de California Truckee anunció que la I-80 todavía está cerrada entre la frontera del estado de Nevada y Colfax, que tiene más de 112 kilómetros de carretera.

Las condiciones de nieve y viento dejaron algunos vehículos atrapados en la carretera el viernes, lo que obligó a que algunos automovilistas fueran rescatados, según CHP Truckee.

Muchas otras carreteras en el estado están cerradas debido al clima y algunas están controladas con cadenas, lo que requiere que los vehículos tengan cadenas para circular por las carreteras.

Las condiciones más extremas se están desarrollando en las elevaciones más altas, donde las tasas de nevadas podrían alcanzar de 7 a 12 centímetros por hora.

Lo que amenaza conducir a más cierres de carreteras y aumentando el riesgo de avalanchas.

Las advertencias de ventisca están vigentes desde el sábado por la mañana hasta este domingo por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional en Reno dijo que, también podría caer una cantidad significativa de nieve en elevaciones más bajas, “incluso hasta 15 a 35 centímetros en el corredor Reno-Carson-Minden”, dijo la oficina en su pronóstico.

Con información de CNN y AP

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q