Las autoridades del Gobierno de Nicaragua se mantienen este sábado en vigilancia y alertas ante la proximidad de la tormenta tropical Julia, que podría convertirse en huracán categoría 1 antes de penetrar por la costa Caribe de esta nación centroamericana.
Asimismo el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, indicó que el país está preparado para enfrentar esta nueva emergencia y aseguran salir airosos nuevamente, según reporte de Prensa Latina.
En los últimos días, autoridades de Ineter y del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación ante Desastres (Sinapred).
Junto a representantes de las regiones de la costa Caribe, discutieron los planes de emergencia ante la amenaza del fenómeno climatológico.
El presidente Daniel Ortega, orientó garantizar que las familias en condiciones más vulnerables estén evacuadas a más tardar al mediodía este sábado.
Con información VTV
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online