2001.com.ve
Las fuertes tormentas en el sur de China obligaron a cancelar durante dos días 265 vuelos en el aeropuerto de la ciudad meridional de Shenzhen, vecina a Hong Kong, una situación que causó tensiones entre los pasajeros y las fuerzas de seguridad.
Según informó hoy la agencia Xinhua, la primera alerta roja del año por tormentas en la ciudad obligó a cancelar y retrasar muchos de los vuelos en el aeropuerto, uno de los que registran mayor actividad en el país, afectando a miles de personas.
En la tarde de este lunes la alerta descendió a nivel naranja, el segundo en gravedad, y se espera que poco a poco el aeropuerto regrese a la normalidad.
La temporada de lluvias torrenciales en el sur de China, que suele causar inundaciones en esa región, ha comenzado este año antes de lo previsto. Otros años suele comenzar a mediados de abril.
En la provincia de Jiangxi, también en el sur, las tormentas destruyeron los pasados días 125 viviendas, dañaron 1.500 hectáreas de campos de cultivo y causaron pérdidas de 22 millones de dólares (unos 20 millones de euros)/EFE
21-03-2016