La Torre Eiffel se iluminó de azul este viernes para celebrar el inicio a medianoche de la presidencia de turno de Francia en el Consejo de la Unión Europea.
Poco después de las 20:00 hora local, tras el discurso del presidente Emmanuel Macron en los tradicionales propósitos de Año Nuevo, la Torre Eiffel se iluminó de azul con la bandera de la Unión Europea.
Durante toda la noche, la Torre brilló con los colores europeos así como el Arco del Triunfo, el Panteón, el Louvre, la Ópera Garnier y otros monumentos de la capital.
También puedes leer nuestra sección de Curiosidades.
Francia asume este sábado y por seis meses la presidencia de turno del Consejo de la UE. En su discurso de presentación de su proyecto, en diciembre, Macron aseguró que su objetivo es lograr una Europa más soberana, con un mayor control de sus defensas y un modelo económico más sostenible.
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online