Al menos 36 personas muertas y 85 heridas, es el saldo que dejó un choque frontal de trenes con 350 pasajeros y un convoy de mercancías cerca de Larissa, en el centro de Grecia.
Según el reporte inicial de los lesionados, unos 25 se encuentran en estado crítico, informaron las autoridades locales este miércoles.
Unos 40 oficiales del Cuerpo de Bomberos de Grecia y el personal de Hellenic Train se acercaron a la zona a ayudar con la evacuación de las personas y brindar asistencia a los viajeros junto con unas 30 ambulancias.
Tragedia en Grecia
"Hasta el momento se han recuperado 32 cuerpos", declaró Vassilis Vathrakogiannis, portavoz del Servicio de Bomberos, en declaraciones a la emisora griega ERT.
Del mismo modo, ls autoridades explicaron que se trata de un balance provisional.
Pues los bomberos estiman que entre los restos del tercer vagón de pasajeros, donde recuperaron los últimos dos cuerpos sin vida, hay aún una decena de cadáveres.
Debido a la velocidad de la colisión, las locomotoras y los vagones delanteros quedaron absolutamente destrozados.
Y los conductores y miembros de la tripulación murieron. Las primeras investigaciones apuntan a un error humano.
Los medios locales aseguran que el jefe de estación de Larisa ha sido detenido.
Cerca de 200 pasajeros (de un total aproximado de 346) fueron evacuados en autobuses a Tesalónica.
Tres días de luto
En Larisa, la localidad más cercana al lugar del accidente se formaban a media mañana largas colas para donar sangre a los numerosos heridos.
Mientras, el Gobierno de Grecia decretó tres días de luto nacional. En Tesalónica, decenas de familiares esperaban en la estación.
Agencias
Lee también Crisis en el gabinete de Petro: Tres ministros salen del gobierno colombiano
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online