Un trágico choque de trenes ocurrió este viernes al este de India, dejando cientos de muertos y cerca de mil heridos, según datos de medios locales.
También te puede interesar: Entérese: Presidente chileno Gabriel Boric le respondió a Diosdado Cabello
El choque de trenes resultó en al menos 233 muertos y 900 heridos en el este de la India después de que un tren de pasajeros se descarrilara y varios vagones que volcaron fueran impactados por otro tren que viajaba en sentido opuesto, según los últimos datos de las autoridades locales.
Asimismo, confirmaron que el accidente tuvo lugar a las 19.20 hora local, cerca de la estación de la localidad de Bahanaga, en el estado de Odisha, donde los equipos de rescate siguen trabajando con celeridad para ayudar a los posibles heridos que sigan en el lugar.
También te puede interesar: ¡No entra más! EEUU le prohibió el ingreso a un exprimer ministro por actividades corruptas
Según un comunicado del Ministerio de Ferrocarriles, el accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él.
Cabe destacar que varios vagones del tren de pasajeros acabaron volcados por el accidente, según revelan imágenes de televisión.
También te puede interesar: Ella es Laura Sarabia, la defenestrada mano derecha de Gustavo Petro
Imágenes que muestran a decenas de personas subidos a los vagones volcados, intentando rescatar a los pasajeros que han quedado atrapados en su interior.
Con información de EFE.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online