Este domingo 23 de marzo 2025, tras 38 días en el hospital Policlínico Gemelli de Roma el papa Francisco regresó a su residencia de la Casa Santa Marte en el Vaticano.
Francisco dejó el hospital, en cuyas puertas se habían congregado decenas de personas y medios de comunicación, a bordo del pequeño utilitario que usa para sus desplazamientos , reportó EFE.
El religioso abandonó el centro de salud poco después de asomarse a la ventana de la habitación en el que había pasado las últimas semanas.
El mensaje del papa Francisco
"Agradezco a todos", dijo ante la multitud y las cámaras de televisión, tras aparecer en silla de ruedas, con buen aspecto y sonriente, al tiempo que añadió : "veo a esa señora con las flores amarillas, que bien"
El pasado viernes 21 de marzo 2025, el prefecto del dicasterio para la Doctrina de la Fe, el cardenal argentino, Víctor Manuel Fernández aseguró que el pontífice tras salir del hospital "iniciará una nueva etapa» en la que «habrá sorpresas" y dijo que no cree que vaya a renunciar.
"El papa es un hombre de sorpresas y seguramente habrá aprendido muchas cosas en este mes y le saldrán afuera del sombrero aun sabiendo que esto significa un esfuerzo muy pesado para él, un momento difícil, sé que será fecundo para la Iglesia y el mundo", explicó Fernández durante un acto.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube