La misión de Naciones Unidas (ONU) en Sudán confirmó la muerte de tres empleados del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
En los enfrentamientos que estallaron en Darfur del Norte, encabezados por el Ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
"Tres empleados del Programa Mundial de Alimentos (PMA) murieron en enfrentamientos que estallaron en Kabkabiya, Darfur del Norte, el 15 de abril mientras cumplían con sus funciones", confirmó la misión de la ONU a través de un comunicado.
Lee también ¿Golpe de Estado en Sudán?: Paramilitares toman el palacio presidencial
Tres empleados de la ONU en Sudán
El representante de la misión en Sudán, Volker Perthes, condenó "enérgicamente los ataques contra el personal de Naciones Unidas".
En ese sentido, envió su pésame a las familias de las víctimas y manifestó su "extrema preocupación" por los "informes de proyectiles que golpean instalaciones de la ONU" durante los combates.
Sin embargo, no especificó cómo fallecieron los trabajadores del PMA.
Organización que ya antes de que estallara la rebelión era blanco de ataques esporádico de grupos armados.
Según la ONU, alrededor de 16 millones de personas, es decir un tercio de la población de Sudán, dependen de asistencia humanitaria.
Los enfrentamientos entre el Ejército y las FAR estallaron la mañana de este sábado y, según el Comité Central de Médicos de Sudán, dejó hasta el momento más de 50 civiles muertos y casi 600 heridos en todo el país.
Le puede interesar: EEUU: Múltiples víctimas deja tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Alabama
Agencias
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online