Tres muertos y dos heridos es el saldo que dejó un tiroteo en la Universidad Ateneo de Manila en Filipinas, en la ciudad de Quezon, según informaron fuentes policiales.
La Policía identificó a tres de las víctimas mortales como Jeneven Bandiola, Víctor George Capistrano y Rosita Furigay, exalcaldesa de Lamitán, capital de la provincia de Basilán, reseña The Philippine Star.
La hija de Furigay, quien asistía a la ceremonia de graduación, resultó herida y fue trasladada a un hospital.
Roderick Augustus Alba, portavoz de la policía nacional dijo que el presunto gatillero está detenido. Medios locales reportaron que estaba armado con dos pistolas.
La institución impuso un cierre de emergencia y se canceló la ceremonia de graduación en la facultad de derecho.
De acuerdo al diario Inquirer, el sospechoso quedó arrestado tras una persecución por la calle "Seguimos recabando información. La investigación sigue abierta", agregó Alba.
Por su parte, el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos expresó en su cuenta de Twitter su "conmoción y tristeza" por el suceso.
"Nos comprometemos a que nuestras agencias encargadas de hacer cumplir la ley investigarán de forma exhaustiva y de manera rápida estos asesinatos y llevaremos a los involucrados ante la justicia", aseguró el mandatario.
También la alcaldesa de Ciudad Quezon, Joy Belmonte condenó el ataque: “Este tipo de incidentes no tienen lugar en nuestra sociedad y deben condenarse en los términos más enérgicos”, dijo en un comunicado.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online