Agencia EFE
Tres sismos de magnitudes 3,7, 3,9 y 4,8 de en la escala abierta de Richter, este último con epicentro en el Pacífico de Nicaragua, sacudieron el territorio salvadoreño sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.
El primer movimiento telúrico se registró frente a las costas del departamento de Usulután, 110 kilómetros al sureste de San Salvador, detalló un informe del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Precisó que el sismo tuvo un profundidad focal de 15,1 kilómetros y que alcanzó una intensidad de uno en Usulután, de acuerdo a la escala modificada de Mercalli, que llega hasta 12.
El Observatorio apuntó que el segundo temblor tuvo una magnitud de 4,8 Richter y se registró frente a las costas de Nicaragua, donde las autoridades nicaragüenses lo reportaron con una magnitud de 4,9.
Este movimiento telúrico se registró a una profundidad focal de 60 kilómetros y tuvo una intensidad de uno en el departamento salvadoreño de La Unión (oriente).
Se reportó el tercer sismo de magnitud 3,9 frente a las costas del departamento de La Unión, donde alcanzó una intensidad de uno.
La profundidad focal de este movimiento telúrico fue de 58,4 kilómetros, precisó el Observatorio Ambiental.
Las autoridades de El Salvador no han reportado víctimas o daños materiales por los temblores.
Sábado 21/12/2013