El empresario venezolano, Samark López, logró la absolución de la orden de un juez del estado de Florida que pedía la confiscación de sus cuentas.
El tribunal federal pedía las cuentas de López para compensar a un grupo de contratistas estadounidenses víctimas de secuestro por el narcoterrorismo colombiano.
En este sentido, el empresario venezolano logró impedir que su fortuna en Estados Unidos sea destinada a pagar los daños de las víctimas.
La sentencia de este martes, emitida por el Tribunal del Circuito 11 de la Corte de Apelaciones con jurisdicción sobre los estados de Florida, Georgia y Alabama, anuló una orden de 2020 del Tribunal de Florida que otorgaba esos fondos bloqueados a tres excontratistas de defensa estadounidenses secuestrados durante varios años por las FARC de Colombia y así cumplir con una sentencia previa contra sus antiguos captores.
Por su parte, los abogados de López demostraron que los demandantes no habían presentado ninguna prueba.
En este sentido, no se pudo demostrar la vinculación del empresario venezolano con el narcotráfico y las FARC.
Esto, logró convencer al estrado de apelaciones que revocó la sentencia previa.
De igual forma, se ordenó que los activos congelados a López solo pueden ser
entregados a las víctimas si un jurado concluye que existe un vínculo suficientemente
probado de la supuesta relación entre el empresario y las FARC.
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online