El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca a horas de que ocurra la toma de posesión del demócrata Joe Biden; quien se juramentará como el presidente número 46 del país norteamericano, tras alzarse con la victoria en las elecciones del pasado 3 de noviembre.
El republicano decidió no asistir a la toma de posesión de su suceder; y se marchará a su residencia privada en Mar-A-Lago en el condado Palm Beach, en el ciudad de Florida.
En horas de la mañana de este miércoles llegó un helicóptero a la Casa Blanca para trasladar al político.
Después de salir en helicóptero desde los jardines de la Casa Blanca, Donal Trump; despegará a la base militar de Andrews (Maryland) donde tomará su último vuelo en el Air Force Once.
Una multitud de personas se encuentran en este momento a la terminal aérea para un último discurso como presidente ante sus seguidores.
En Washington, una ciudad transformada luego de los disturbios del Capitolio el pasado 6 de enero, los preparativos se mantiene para el juramento de Joe Biden, quien en horas del mediodía pasará a ser reconocido como el 46º presidente de Estados Unidos.
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online