El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a Tulsi Gabbard, una excongresista demócrata de 43 años, como su directora de inteligencia nacional.
"Sé que Tulsi aportará a nuestra comunidad de inteligencia el espíritu intrépido que ha definido su ilustre carrera, defendiendo nuestros derechos constitucionales y asegurando la paz a través de la fuerza", dijo Trump en un comunicado.
De esta manera, Gabbard tomaría el relevo de Avril Haines como máxima responsable de la comunidad de inteligencia estadounidense después de que el republicano iniciara su segundo mandato en enero.
No se espera que tenga dificultades para ser confirmada en el Senado, donde los republicanos de Trump tendrán al menos una mayoría de 52 a 48 escaños a partir de principios del próximo año.
Perfil de Gabbard
Estuvo desplegada en Irak de 2004 a 2005 como comandante de la Guardia Nacional de Hawái y ahora es teniente coronel de la Reserva del Ejército de Estados Unidos.
Aspiró sin éxito a la candidatura demócrata en 2020 para las elecciones presidenciales de ese año, que ganó Joe Biden, a quien entonces apoyó.
Tras abandonar el Partido Demócrata, se volvió cada vez más crítica con Biden y su Gobierno y se hizo popular entre los conservadores, apareciendo a menudo en programas de televisión y radio de extrema derecha, donde se hizo conocida por apoyar políticas aislacionistas.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube