AP
El presidente Donald Trump ha consultado con sus asesores sobre la posibilidad de despedir al secretario de Justicia Jeff Sessions, dicen fuentes oficiales, además este martes lanzó otra ofensiva en Twitter contra el ex senador que fue uno de sus principales partidarios.
“El secretario de Justicia Jeff Sessions ha tomado una posición MUY débil ante los delitos de Hillary Clinton", tuiteó el mandatario.
La ira del presidente por la decisión de Sessions de apartarse de la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones ya se había hecho evidente el lunes, cuando Trump aludió a Sessions, en un tuit, como “acosado”. En privado, Trump ha considerado de la posibilidad de despedir a Sessions, según allegados del presidente que pidieron permanecer en el anonimato.
El martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, le dijo al programa "Fox & Friends" que el presidente “está frustrado y decepcionado” por la decisión de Sessions de recusarse de la investigación y “esa frustración no ha disminuido y no creo que disminuirá”.
Es común que Trump hable de hacer cambios de gabinete sin hacer nada, por lo cual las fuentes advirtieron que es posible que no haya cambio alguno en el equipo por ahora.
Los tuits del mandatario se reanudaron el martes a la madrugada, con una lluvia de quejas sobre la postura “MUY débil” de Sessions ante “los crímenes de Hillary Clinton”.
2017-07-25