El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sorprendió este martes al afirmar que habrá "una transición suave" hacia un segundo mandato de Donald Trump.
No quedó claro si la declaración fue con intención irónica o si simplemente hacía eco de la ofensiva de Trum sobre Fraude electoral.
Reconocen a Biden
Varios líderes mundiales, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, felicitaron a Biden como futuro gobernante de EEUU.
Cuatro días después de que se proyectase a Biden como próximo presidente de EEUU, Trump sigue parapetado bajo un muro de acusaciones sin evidencia.
"Estamos haciendo grandes progresos. Los resultados empezarán a llegar la próxima semana. Volvamos a hacer grande a EEUU", dijo Trump a primera hora de este martes desde su cuenta de Twitter sin ofrecer detalles al respecto.
Para ganar las elecciones en los tribunales, Trump debería darle la vuelta al escrutinio en Pensilvania, Georgia y Nevada o Arizona.
Según los últimos conteos, Biden cuenta con 290 votos en el colegio electoral, por encima de la cifra mágica de 270 que otorga la victoria.