El candidato presidencial Donald Trump, prometió a los adultos mayores que eliminará los impuestos al Seguro Social, que es parte del fondo de ingresos para realizar pagos mensuales a sus beneficiarios.
La Administración del Seguro Social (SSA), se encarga todos los meses de realizar pagos a cada uno de los beneficiarios de los programas del Seguro Social y a las personas de la tercera edad que son jubilados.
Además, de los jubiladas e individuos la institución cuenta con los programas de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).
Lea también: EEUU | Esto es lo que pagan en impuestos los indocumentados en Florida
Seguro Social y sus beneficiarios
La mayoría de los pagos están financiados por los impuestos sobre la renta que los beneficiarios y trabajadores activos pagan al Seguro Social.
Esta reciente promesa de Trump, es un compromiso de campaña previo a las elecciones generales que se realizaran durante el mes de noviembre.
“Las personas mayores no deberían pagar impuestos sobre la Seguridad Social y no lo harán”, expresó el candidato republicano en un mitin de campaña en Harrisburg, Pennsylvania.
Consecuencias de la propuesta de Trump
Pero, cumplir con una propuesta de este tipo a futuro podría resultar contraproducente para los beneficiarios del Seguro Social.
Según la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos, la mayor parte de los adultos mayores llegan a la jubilación sin ahorros; mientras que cerca del 40% de los trabajadores jubilados pagan impuestos federales sobre la renta por sus beneficios.
Esto quiere decir que el pago de impuestos en una de las principales fuentes de financiación de los programas del Seguro Social y de los jubilados en los EEUU.
Especialistas
De realizarse la eliminación del pago de impuestos, la SSA se quedaría sin fondos fiduciarios, lo que aceleraría su insolvencia.
La presidenta del Segurity Work, Nancy Altman, explicó en una entrevista para CBS Money Watch que, Trump aboga por desfinanciar a la SSA y es similar a un juego de dar con una mano para quitar con la otra.
La Junta de Síndicos del Seguro Social, desde hace un tiempo le ha tocado lidiar con la insolvencia de fondos fiduciarios.
Lea también: EEUU| Trabajadores agrícolas indocumentados recibirán ayuda federal de $600: ¿Cómo aplicar?
Estimaciones de OASI
El Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes (OASI), estimó que podrá continuar con los pagos al 100% de las prestaciones programadas hasta el 2033.
Después de esta fecha, los ingresos del programa serán suficientes para pagar solo al 79% los beneficios y no los pagos completos en sus diferentes programas.
Con información del Diario AS USA
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q