2001.com.ve
El gobierno de Turquía aseguró este sábado que derribará cualquier avión militar que viole su espacio aéreo, así lo informó el primer ministro Ahmet Davutoglu.
Asimismo, aseveró que las reglas de enfrentamiento de ese país son conocidas.
Estas declaraciones se produjeron un día después de que las fuerzas de seguridad de la nación destruyeran una nave no tripulada cerca de la frontera con Siria.
Este viernes el Ejército turco informó que sus cazas derribaron un drone no identificado en su espacio aéreo cercano a Siria, ante lo cual, un funcionario estadounidense indicó que Washington presume que la nave era de origen ruso.
Ante esta presunción, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que todos sus aparatos en Siria regresaron sin problemas a su base y que todos sus drones están operando "como estaba planeado".
Asimismo, horas más tarde, la parte rusa informó que había establecido contacto con militares turcos para evitar incidentes cerca de la frontera.
Por su parte la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) indicó que Turquía (país miembro de esta asociación) se encuentra investigando la procedencia del drone derribado. Con información de Telesur.
2015-10-17