Un nuevo ataque ruso se registró en horas de la tarde de este martes 15 de noviembre en Kiev. Los bombardeos activaron la alerta antiaérea en todo el país, confirmó el alcalde de la capital de Ucrania, Vitali Klitschko.
"Ataque a la capital. Según informaciones preliminares, dos edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechersk. Varios misiles fueron derribados por la defensa aérea sobre Kiev", escribió Klitschko en Telegram.
Desde las 14.45, hora local, rige la alerta antiaérea para toda Ucrania por posibles ataques con misiles rusos, que vuelven a convertir Kiev en diana de sus bombardeos como en semanas pasadas.
Capital de Ucrania sin electricidad
Asimismo, como resultado de los ataques el suministro eléctrico quedó suspendido en varias regiones y ciudades, entre ellas Leópolis (oeste) y Járkov (noreste).
El jefe de la administración militar regional, Maksym Kozytskyi señaló que "el enemigo atacó una instalación de infraestructura energética crítica en la región de Leópolis".
Por lo que, se reportaban problemas con el suministro de electricidad e interrupciones en la telefonía móvil.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online