La Fiscalía General de Ucrania informó de que al menos 103 niños han muerto y otros cien resultaron heridos desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.
Desde entonces, el ente calcula que las tropas rusas asesinan alrededor de unos cinco ucranianos al día, según la fiscal general ucraniana, Irina Venediktova.
A través de un documento publicado por Interfax-Ukraine, la fiscal señaló que, este miércoles, "la cifra oficial superó la crítica y terrible marca de 100″.
Sin embargo, "los datos no son definitivos", pues en las zonas de conflicto y en los territorios ocupados, “la Fiscalía y las fuerzas del orden no tienen la oportunidad de inspeccionar los bombardeos”.
Más de 400 escuelas atacadas en Ucrania.
Los centros escolares ucranianos sufrieron ataques de las fuerzas armadas rusas, agregó la Fiscalía de Ucrania en el documento.
Contabilizó que, en 21 días de guerra, más de 400 escuelas fueron atacadas, entre ellas, 59 quedaron totalmente destruidas.
“Es importante que las agencias especializadas de la ONU decidan lo antes posible implementar una misión para evaluar las violaciones de los derechos de los niños”, pidió Venediktova.
400 personas atrapadas en hospital de Mariúpol.
La ciudad portuaria de Mariúpol, situada en las orillas del mar de Azov, es uno de los puntos clave más asediados del este de Ucrania.
Esta entidad se convirtió en uno de los principales objetivos de las tropas rusas.
Su conquista permitiría a Rusia crear un corredor entre la zona del Donbass y la península de Crimea, ambas bajo control del Kremlin.
Al menos 400 personas se encuentran atrapadas en el mayor centro sanitario de la ciudad.
Entre ellas, se encuentran pacientes y personal del centro de salud.
Las autoridades ucranianas definen la situación como secuestro, reseñó La Vanguardia.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online