El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal anunció este domingo la estabilización del sistema energético después de que los ataques rusos de esta semana dejaran gran parte del país sin suministro eléctrico.
"Incapaces de ganar en el campo de batalla, los terroristas rusos están tratando de destruir el sistema energético ucraniano para poner fin a nuestra resistencia", escribió en su cuenta de Facebook.
Más de mil técnicos en Ucrania
Del mismo modo, informó que más de 1000 técnicos trabajan a diario en la reparación de los daños en la red eléctrica.
Además, han conseguido estabilizar el funcionamiento del sistema energético, aseguró Shmyhal, aunque todavía existe un déficit de producción de alrededor del 20 %.
El primer ministro de Ucrania recordó que la operadora de la red eléctrica, "Ukrenergo", recibirá 372 millones de euros de Países Bajos.
También del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) para reparar daños en la infraestructura.
La oleada de ataques con misiles rusos del pasado 23 de noviembre contra la infraestructura energética obligó a las autoridades ucranianas a desconectar de la red las centrales nucleares.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online