El Gobierno de Ucrania informó que no realizará la evacuación de civiles por corredores humanitarios debido a la supuesta detección de “posibles provocaciones” del Ejército de Rusia que se encuentra en territorio ucraniano.
“Nuestra inteligencia reportó posibles provocaciones por parte de los ocupantes en las rutas de los corredores humanitarios. Por lo tanto, por razones de seguridad pública, hoy no abrimos corredores humanitarios”, dijo la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk a través de su canal de Telegram.
En conflicto armado en Ucrania lleva un mes y cuatro días. De acuerdo a la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.
Mientras tanto, la Fiscalía General de Ucrania, cifró en 143 el número de niños muertos en el país como consecuencia de la invasión de las tropas rusas, desde que esta se inició el pasado 24 de febrero.
En los ataques y bombardeos de las tropas rusas también han resultado heridos otros 216 menores, según las fuentes citadas por la agencia local Interfax-Ukraine.
"Los niños sufrieron más en la región de Kiev, donde han muerto un total de 67, y en Járkov, donde perecieron 49″, asegura la Fiscalía.
Debido a los bombardeos y ataques terrestres un total de 733 instituciones educativas han resultado dañadas.
Asimismo, al menos 74 de ellas están completamente destruidas, señala también la institución.
La peor situación se encuentra en las regiones de Donetsk, Járkov, Mykolaiv, Sumy, Kiev, Jersón y Cherníguiv.
Agencias
Visita nuestra sección : Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online