El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski informó que están preparando nuevos intercambios de prisioneros con Rusia.
“Se está trabajando en los próximos intercambios. Por difícil que sea, debemos liberar a todo nuestro pueblo, a todos los ucranianos. No nos olvidamos de nadie", afirmó Zelenski, en su habitual discurso nocturno.
Reiteró que dichos intercambios no son fáciles ya que requieren del esfuerzo de muchas personas y de la propia situación en el frente.
Por ello, indicó que quiere aumentar el número de prisioneros que pueda intercambiar.
"Cuantos más soldados rusos sean detenidos por las fuerzas ucranianas, más rápido podremos liberar a nuestros guerreros, nuestros héroes del cautiverio ruso", explicó. .
El intercambio de prisioneros se produjo después de meses de negociaciones entre ambos países, ya que el pasado mes de abril el propio Medvedchuk, compadre del presidente ruso Vladímir Putin y entonces detenido por las autoridades de Kiev, pidió a través de un video que se le canjease por civiles y soldados ucranianos que resistían en Mariúpol.
Cambios radicales de los prisioneros ucranianos
El pasado 21 de septiembre se dio fueron intercambiados 215 prisioneros de guerra, entre los que estaba el militar Mykhailo Dianov, quien aparte de tener lesiones en el brazo y su rostro también sufrió un cambio radical.
En una imágenes compartidas en la cuenta en Twitter de The Kyiv Independent, se ve que el militar perdió gran cantidad de peso y masa muscular, además, se ve que su rostro está visiblemente demacrado y se visualizan fácilmente sus costillas.
Con información de Efe
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online