El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, anunció la llegada de dos aviones más procedentes de Estados Unidos, cargados con misiles Javelin, granadas y otras municiones para las Fuerzas Armadas ucranianas.
Esto pese a los avisos de Rusia de que no invadirá ese país y que la militarización no hace más que poner en peligro la seguridad.
Según precisó el funcionario, Kiev ha recibido 15 aviones en total con ayuda militar con un peso aproximado de 1.200 toneladas.
Del mismo modo, a embajada estadounidense en Kiev precisó que el vuelo 14 llegó a Boryspil en la noche de este jueves.
Con las 1.200 toneladas, aprobadas por el presidente Joe Biden en enero.
Por su parte, el Departamento de Estado que la entrega de asistencia de seguridad de esta semana demuestra “el compromiso continuo de EE.UU. para ayudar a reforzar las defensas de Ucrania”.
Según el sitio web de dicha oficina, desde el 2014 el Gobierno de Estados Unidos ha comprometido 5.400 millones en asistencia total a Ucrania, incluyendo la de seguridad y la que no está relacionada con la seguridad.
Asimismo, la nación norteña dio tres garantías de préstamos soberanos por un total de 3.000 millones de dólares.
Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han suministrado armas a Ucrania y entrenado a sus militares.
En estos suministros participan Reino Unido, Canadá, Francia, Polonia, Turquía y Lituania, por solo mencionar algunos.
Con información de Telesur
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online