Las delegaciones de Rusia y Ucrania dialogarán este lunes, a través de una videoconferencia, en busca de un acuerdo tras 19 días de guerra.
Kiev pedirá un alto al fuego, la retirada de las tropas y garantías de seguridad para el país, según el negociador ucranio Mijailo Podoliak.
El encuentro se dará tras un bombardeo en el barrio de Obolon, en la capital de Ucrania, ocurrido el día de hoy y que dejó, al menos, dos personas fallecidas.
Sería el cuarto intento de negociar que se produce entre ambas naciones, después de las reuniones realizadas en Bielorrusia y Turquía.
Durante el fin de semana, Rusia disparó de 30 misiles a una base militar situada en la región de Lviv, a unos 25 de kilómetros de la frontera con Polonia.
El ataque causó la muerte de unas 35 personas, dejó 134 heridos.
A propósito de ese ataque, Estados Unidos advirtió a Rusia que si sus bombas llegaran a car en territorio de la OTAN, la Alianza responderá con “toda su fuerza”.
Por otra parte, EEUU y China también se reunirán este lunes luego de que Rusia pidiera ayuda económica y material militar a su aliado asiático par al invasión a Ucrania.
Desde China, el Ministerio de Exteriores calificó el asunto como “desinformación”.
La Inteligencia Británica aseguró que Rusia bloqueó el acceso a Ucrania por el mar Negro.
Además, La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, informó que hoy abrirán diez corredores humanitarios para el escape de los civiles.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online