EFE
La representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, condenó el atentado terrorista en Kabul que ha causado al menos 41 muertos y 84 heridos, y lo consideró un ataque contra la libertad de expresión y la democracia.
Mogherini destacó que entre las víctimas hubo mujeres y niños además de periodistas, por lo que consideró que "este acto de violencia es también claramente un ataque contra la libertad de expresión y la democracia en Afganistán", indicó en un comunicado una portavoz de la jefa de la diplomacia comunitaria.
El atentado suicida fue dirigido contra un centro cultural de la minoría chií que alberga una madrasa o escuela coránica, una mezquita y las oficinas de una agencia de noticias.
Lea más en: Al menos 40 muertos en un atentado contra un centro cultural en Kabul
Mogherini expresó en nombre de la UE sus "más profundas condolencias" a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.
"La Unión Europea seguirá apoyando a las autoridades y al pueblo afgano en la lucha contra el terrorismo y en sus esfuerzos por construir un futuro pacífico y próspero para todos los ciudadanos de Afganistán", concluyó. La capital afgana ha sido objetivo este año de graves ataques insurgentes.
Hace un mes, al menos 17 personas, entre ellas ocho policías, murieron y 18 resultaron heridas en un ataque suicida en la entrada de un hotel en el noroeste de Kabul.
Además, a finales del pasado mayo se produjo en la capital afgana el peor atentado en el país desde 2001 -año de la invasión estadounidense y la caída del régimen talibán-, cuando un camión cargado de explosivos causó 150 muertos y más de 300 heridos.
2017-12-28