Este miércoles la Unión Europea (UE) culpó a Rusia y sus ataques con misiles contra Ucrania del incidente que tuvo lugar el pasado martes en Polonia, que dejó dos personas muertas.
“Este trágico incidente es resultado de otra ola masiva de ataques con misiles contra ciudades ucranianas por parte de Rusia ayer, que fijaban como objetivo civiles e infraestructura civil. Estos ataques son graves violaciones del Derecho Internacional”, afirmó el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en nombre de los Veintisiete a través de un comunicado.
En tal sentido, enfatizó que el club comunitario apoya “totalmente” la investigación de Varsovia para “establecer los hechos sobre el terreno”.
“Permaneceremos en estrecho contacto con nuestros socios, incluida la OTAN, sobre los próximos pasos”, agregó.
Asimismo, expresó la “inquebrantable unidad, determinación y plena solidaridad” de la UE con Polonia tras la explosión de un misil en la localidad polaca de Przewodów, cerca de la frontera con Ucrania.
Por su parte, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) rebajó la tensión en torno al incidente al comunicar que, según su análisis preliminar, el suceso “fue probablemente causado por el misil de defensa aérea ucraniano disparado para defender el territorio ucraniano contra los ataques de misiles de crucero rusos”.
Con información de Efe
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online