La Unión Europea (UE) y el Reino Unido seguirán negociando en los próximos días en busca de un acuerdo post-Brexit tras constatar este miércoles que sus diferencias siguen siendo muy grandes en asuntos clave.
Además, acordaron que el domingo es la fecha tope para tomar una "decisión firme sobre el futuro de las negociaciones".
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Boris Johnson. Llegaron a esta decisión tras una cena de trabajo en Bruselas que se prolongó durante más de tres horas, informaron a Efe fuentes diplomáticas británicas en Bruselas.
Ambos mandatarios "mantuvieron una discusión franca sobre los obstáculos significativos que quedan en las negociaciones. Sigue habiendo diferencias muy grandes entre ambas partes y no está claro que se puedan resolver", dijeron las fuentes británicas.
No obstante, Johnson y Von der Leyen acordaron mantener "más discusiones en los próximos días". También que "para el domingo debe tomarse una decisión firme sobre el futuro de las negociaciones".
Por su parte, Von der Leyen señaló en un comunicado que la cena de trabajo había sido "interesante y animada". Abordaron la lista de asuntos pendientes, y constataron que las posiciones de ambos "siguen estando alejadas".
"Tomaremos una decisión para el final del fin de semana", declaró la alemana.
El primer ministro británico, aseguró la fuente británica, "no quiere dejar ninguna ruta sin explorar hacia un posible acuerdo".
Con información de EFE.
También puedes leer: Enfermedad en la India que deja 600 enfermos fue por consumir plomo
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online