Este sábado, Donald Trump ganó las elecciones primarias de Carolina del Su,r por un amplio margen sobre Nikki Haley.
Trump ahora ha arrasado en todas las contiendas que contaron para los delegados republicanos, con victorias en Iowa, New Hampshire, Nevada y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Esta última victoria electoral del expresidente, probablemente aumentará la presión sobre Haley, exrepresentante de Trump ante la ONU y gobernadora de Carolina del Sur de 2011 a 2017, para que abandone la carrera.
Sin embargo, en una entrevista a CNN, la candidata republicana dijo: “Tendremos una mujer presidenta de Estados Unidos; Seré yo o será (la vicepresidenta) Harris”.
“Donald Trump no ganará las elecciones generales. Puedes hacer que gane las primarias que quieras; no ganará una elección general. Recuerden mis palabras: no ganará una elección general”, expresó.
Las primarias de Carolina del Sur, las primeras del Sur, han sido históricamente un barómetro fiable para los republicanos. En todas, menos una de las primarias desde 1980, el ganador republicano en Carolina del Sur ha acabado siendo el candidato del partido. La única excepción fue Newt Gingrich en 2012.
Puede leer también: Spring Break: Este es el calendario de vacaciones universitarias (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q