Un joven español de 22 años podría entrar en prisión por haber intentado robar una gallina valorada en 5 euros, según informó el diario digital "Público".
Un juez de Madrid impuso al joven una condena de un año de prisión por haber intentado robar el ave en diciembre de 2009, cuando tenía 18 años. Como el condenado tiene antecedentes, podría entrar en la cárcel.
Los hechos sucedieron en la localidad madrileña de Las Rozas, en un patio anejo a una vivienda, aparentemente abandonados.
El joven, acompañado por un menor de edad, trepó el muro, entró al patio y se hizo con la gallina, para saltar el muro de vuelta. Entonces fue interceptado por agentes de la policía local, que le quitaron al animal, según la sentencia.
La defensa del condenado alegó durante el juicio que el robo ni siquiera estaba probado. El joven declaró que el menor que estaba con él saltó el muro para recuperar una pelota mientras él lo esperaba sentado sobre ese muro. Una vez fuera, apareció la gallina junto a un automóvil, según esta versión.
El valor de la gallina fue fijado en 5 euros (unos 6,4 dólares) durante el proceso judicial.
La defensa del joven calificó la sentencia de "ridícula" y la condena, de "totalmente injusta" y anunció que recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid/DPA