Una persona murió y 17 resultaron heridas al descarrillar en Bélgica un tren que contenía vagones con productos químicos, tres de los cuales explotaron, informó el departamento de prensa de la provincia de Flandes Oriental.
El muerto y los heridos son habitantes de la zona. Por ahora se desconocen las causas del accidente, que se registró cerca de la ciudad de Gante. Después de 16 horas, las llamas se extinguieron por la noche.
De todas formas, el alerta continúa vigente para los habitantes de la localidad de Wetteren y las localidades aledañas. Mientras los bomberos intentaban enfriar los vagones, aún calientes, expertos evaluaban la posible emisión de gases tóxicos. Unas 250 personas tuvieron que pasar la noche en refugios. A los habitantes que viven más lejos se les recomendó quedarse en sus casas y mantener cerradas las ventanas.
Seis de los 13 vagones del tren cisterna se descarrilaron el sábado a las 2:00 de la madrugada. Entre los químicos que se incendiaron se encuentra el muy venenoso y fácilmente inflamable acrilonitrilo que se emplea para fabricar plástico.
Los bomberos dejaron que los vagones se quemaran de forma controlada y renunciaron a tratar de extinguir el fuego para no formar más gases tóxicos.
El gobernador de Flandes Oriental, Jan Briers, no confirmó si la muerte se produjo por vapores tóxicos, según informes de los medios./DPA