EFE
Al menos un hombre armado murió y otro resultó herido en un ataque perpetrado esta madrugada en la vivienda del nuevo primer ministro, Ahmad Maitiq, indicó a Efe la oficina de información del jefe de Gobierno.
La vivienda, ubicada en el barrio Al Andalus de la capital libia, se encontraba vacía en el momento de la agresión.
Según la fuente, cuatro personas armadas a bordo de dos vehículos se enfrentaron a los vigilantes de la vivienda, contra la que lanzaron dos proyectiles RPG.
Un asaltante, explicó la fuente, fue detenido por los guardias que protegían la vivienda y agregó que estaban esperando los resultados de la primeras investigaciones para saber el móvil del ataque y conocer la identidad de los responsables.
Libia atraviesa una profunda crisis política y de seguridad desde el pasado día 16, cuando el general retirado Jalifa Hafter protagonizó una sublevación armada en la ciudad oriental de Bengasi.
Hafter exigió la creación de un Consejo Supremo y un Gobierno de emergencia para dirigir el país hasta las próximas elecciones previstas para el 25 de junio.
El ejecutivo de Maitiq, quien recibió el pasado 5 de mayo el encargo de formar el Gobierno, obtuvo el pasado domingo el voto de confianza en una sesión celebrada con el quórum mínimo de diputados 93 de los 200 que componen la Asamblea Legislativa.
Martes, 27/05/2014