Un joven muerto y al menos 25 policías peruanos heridos, es el saldo que dejó anoche choques con manifestantes que protestaban contra el presidente Pedro Castillo en Lima, informó el Ministerio del Interior.
Los disturbios comenzaron en la tarde de ayer, mientras Castillo sostenía una reunión con los líderes opositores.
En paralelo cientos de personas protestaban en los alrededores del edificio legislativo y otros puntos de Lima.
Durante la reunión, el mandatario izquierdista anunció el fin del toque de queda diurno que había decretado para este martes con el fin de contener protestas por el alza de precios de los combustibles y alimentos.
La acción no paró con la queja de los manifestantes que chocaron con los policías cerca del Congreso.
Mientras algunos de ellos “causaron daños en locales del Ministerio Público, el Poder Judicial y establecimientos comerciales del centro de Lima”, dijo el ministerio.
La policía trató de impedir con agentes montados que los manifestantes violentos se aproximaran a los edificios públicos, pero sus caballos fueron atacados a pedradas.
Posteriormente se conoció que una persona habría muerto tras ser impactada por una bomba lacrimógena en la provincia de Huánuco.
El diario El Correo identificó a la víctima como Alexander Trujillo Nolasco, quien recibió el disparo de un cartucho de lacrimógena en la parte posterior de la cabeza.
Al joven lo trasladaron a un centro de salud, donde certificaron su muerte.
El presidente del Perú, Pedro Castillo, dejó sin efecto la medida de inamovilidad ciudadana que se había decretado en Lima y Callao.
Sin embargo, el Poder Ejecutivo decidió ampliar el estado de emergencia en ambas ciudades por otros 45 días calendarios a partir del 20 de marzo, mediante el Decreto Supremo 025-2022-PCM.
Agencias
Visita nuestra sección : Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online