Una persona de 18 años murió y al menos tres resultaron heridas en la ciudad de Ribeirao Preto, a 313 kilómetros de Sao Paulo, durante una multitudinaria protesta que se realiza en forma simultánea a otras movilizaciones en decenas de ciudades en todo Brasil.
Según las primeras informaciones ofrecidas por la TV Globo, durante la protesta, el conductor de un vehículo, impedido de circular libremente a raíz de la movilización, atropelló adrede a los manifestantes que marchaban por las calles de un barrio de clase media alta de la ciudad.
Testigos citados por el portal del diario "Folha de Sao Paulo" indicaron que el conductor del vehículo quiso que los manifestantes se hicieran a un lado para poder pasar. Al no conseguirlo, aceleró contra el grupo, alcanzando de lleno al adolescente, que murió en el lugar.
Uno de los tres manifestantes atropellados está en estado grave, mientras que los otros dos sufrieron fracturas pero no corren riesgo de muerte.
El conductor del vehículo, una camioneta Land Rover según la policía, huyó del lugar sin socorrer a las víctimas.
La policía estima que unas 25.000 personas participaron en la manifestación, que al igual que las otras que se realizan en todo el país, protesta contra los gastos excesivos del gobierno en el Mundial de 2014 y la Copa Confederaciones, por el fin de la corrupción y por más recursos para la salud, vivienda y educación./DPA
Jueves 20/06/2013