La afirmación que el economista Alberto Benegas Lynch hizo durante el acto de cierre de campaña de Javier Milei de que Argentina debería romper relaciones diplomáticas con el Vaticano generó una serie de críticas, incluso en el seno de La Libertad Avanza, el partido del candidato.
El nuevo escándalo de Javier Milei involucra al Vaticano
La economista Diana Mondino, referente en política exterior de Milei, desmintió "enfáticamente" que se llegue a hacer algo así en el caso de que La Libertad Avanza alcance el Ejecutivo argentino.
Lea también: Primaria en Argentina suspendida de forma definitiva
"No se puede confundir la opinión de una persona (…) con que tiene y tendrá la Cancillería si gana La Libertad Avanza", expresó Mondino.
"Estoy segura que las relaciones con el Vaticano no serán alteradas si La Libertad Avanza está en el gobierno", señaló.
Controversiales declaraciones
También, la número dos de la formación ultraderechista, Victoria Villarruel, expresó en una entrevista con CNN Radio su sorpresa ante la afirmación de Benegas Lynch, uno de los referentes ideológicos de Milei.
"No era el momento ni es la gravedad de los hechos (en alusión a ataques cruzados entre Milei y el papa Francisco) algo que amerite esto", indicó la candidata a la Vicepresidencia.
Por su parte, el canciller argentino, Santiago Cafiero, calificó la propuesta de "marginal, ridícula y ofensiva".
Lea también: Actualizan cifra de víctimas por guerra entre Israel y Hamás
"Azorado y sorprendido"
Igualmente, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, se mostró "azorado" y "sorprendido" ante la propuesta.
"Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente (Julio Argentino) Roca (1880-1886 y 1898-1904) y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario", dijo Benegas Lynch.
Con información de EFE
Visita nuestra sección de Internacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online