Los ataques contra el alcalde de Nueva York, Eric Adams, no paran y en esta oportunidad un supuesto suceso que ocurrió en 1993, cuando ocupaba un cargo dentro del Departamento de Policía del estado, le pasa factura.
Esto luego que una mujer lo demandó por una presunta agresión sexual en ese tiempo.
Lee también: Entra en vigor la tregua de cuatro días entre Israel y Hamás
Demandan al Alcalde de Nueva York
La demandante, cuya identidad no ha sido revelada, pidió cinco millones de dólares (4,6 millones de euros) por concepto de daños y perjuicios.
La demanda civil la presentó ante el Tribunal Supremo del estado de Nueva York, en Manhattan, según Politico.
La mujer afirma en el escrito que se produjeron "lesiones físicas, psicológicas y de otro tipo" que podrían constituir un presunto delito sexual en virtud de la Ley de Supervivientes Adultos, que permite demandar incluso si el delito prescribió.
Lee también: Donald Trump y Javier Milei se reunirán en Argentina
En este sentido, el Alcalde de Nueva York dijo que "no recuerdo haber conocido nunca a esta persona. Y nunca haría daño a nadie con esa magnitud. No sucedió".
La demanda se produce después de que la Oficina Federal de Investigación (FBI) abrió una investigación contra Adams por presuntas irregularidades en la recaudación de fondos para su campaña electoral relacionadas con una empresa constructora con sede en Brooklyn.
Lee también: Reportan ataque con arma blanca: Hay un detenido
Con información de DPA.
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
También nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q