Unilever, la empresa que fabrica los helados Ben & Jerry’s, jabones Dove y Vaseline, anunció el martes que recortará 7.500 puestos de trabajo y venderá su negocio de helados.
La multinacional, con sede en Londres, apuntó que su división de helados, que incluye Magnum, se beneficiaría de tener un propietario independiente para aumentar su crecimiento.
La empresa británica dijo también que lanzará un “programa de productividad” que se espera que lleve a la reducción de unos 7.500 puestos de trabajo en todo el mundo.
Unilever apuntó que invertirá en tecnología para evitar duplicidades y ahorrar 800 millones de euros (867 millones de dólares) en los próximos tres años.
La empresa responsable de la mayonesa Hellman’s, las fragancias Axe y los productos de limpieza Cif indicó que su objetivo es que las ventas crezcan tras vender el negocio de helados.
“Simplificar nuestra cartera y mejorar la productividad nos permitirá lograr un mayor potencial en este negocio, respaldando nuestra ambición de posicionar a Unilever como la líder mundial en bienes de consumo que ofrece un crecimiento fuerte y sostenible y una mayor rentabilidad", dijo el director general, Hein Schumacher, quien tomó las riendas del grupo el pasado verano.
Con información de AP
Puede leer también: LO ÚLTIMO: Confiscan en Curazao un avión comercial venezolano (2001online.com)
Visite nuestra sección : Internacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país
Haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online