La Unión Europea deploró esta noche la decisión de las autoridades rusas de prohibir la entrada en Rusia a un "número indeterminado" de representantes de Estados miembros e instituciones de la UE.
Esta decisión "anunciada el viernes" por Moscú "carece de toda justificación legal y transparencia y encontrará una respuesta adecuada", dijo el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Peter Stano, en un comunicado.
Con ella, añadió Stano, "Rusia sigue alimentando un clima de tensiones en Europa en lugar de contribuir a la desescalada".
La declaración del portavoz de Exteriores de la Comisión Europea se produce tras "unas restricciones de viaje contra representantes de las instituciones de la UE y de los Estados miembros de la UE", que no precisó.
Visite nuestra sección de Internacionales
Esta decisión de Moscú se produce mientras europeos y aliados intensifican los esfuerzos diplomáticos para rebajar la tensión entre Rusia y Ucrania.
Y evitar así una posible invasión rusa.
"Es el momento de la diplomacia", dijo este viernes el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell.
Esto, al insistir en "buscar el diálogo o algo que pueda evitar un conflicto militar".
La UE y EE.UU. respondieron este viernes a las amenazas de Rusia en las fronteras de Ucrania reforzando su alianza energética.
En este sentido, van a garantizar un suministro "continuo, suficiente y oportuno" de gas al bloque comunitario en caso de una crisis como un eventual ataque de Moscú a Kiev.
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online