EFE
El Gobierno de Uruguay llamó a reunión al embajador de Venezuela en ese país, Julio Chirino, para hacerle saber que considera "inamistosas" las declaraciones del presidente de Nicolás Maduro, en las que "criticó sin mencionarlo expresamente", al vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic.
"Por allá un amigo en el sur, un gran amigo, que tiene un buen cargo, un importante cargo en un Gobierno dijo que no le constaba la injerencia de Estados Unidos sobre Venezuela. Qué vergüenza esas declaraciones. Estamos agredidos, intervenidos, amenazados y ¡todavía hay gente que dice eso en América Latina!", señaló Maduro en un mensaje televisado el pasado lunes.
El pasado 3 de marzo, el vicepresidente Sendic afirmó que Uruguay no tiene "elementos" para "acompañar" al mandatario venezolano en la afirmación de que hay "injerencias externas" en ese país.
"Ellos están hablando de injerencias externas. Nosotros no tenemos elementos para poder acompañar esa afirmación, pero sin duda que es un proceso que a todos nos tiene preocupados y lo vamos a seguir mirando con mucho cuidado", dijo el vicepresidente uruguayo.
11-03-2015