Redacción 2001.com.ve
El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC, por su sigla en inglés) informó este lunes que más de 200 personas han fallecido entre Pakistán, India y Afganitán por el sismo que golpeó este lunes la localidad de Ashkasham.
La cifras que se manejan hasta los momentos indican que hay 131 fallecidos en Afganistán, 2 en la India y 154 en Pakistán, señalan la agencias de noticias.
Además hasta los momentos hay varios centenares de personas heridas y están siendo atendidas en los centros de salud de las diversas zonas afectadas.
Aunque el número ha aumentado en menos de medio día se espera todavía que se registren más víctimas de este desastre natural.
Se recuerda que el movimiento telúrico se localizó a 56 kilómetros de Shkasham, con una profundidad de 190 kilómetros con registros de réplicas en los demás países aledaños como Pakistán e India
En Pakistán se pudo sentir según indicaron fuentes locales en Peshawar, Lahore, Islamabad, Faisalabad, Multan, Chitral, Mardan Rawalpindi, Quetta, Kohat y Malakand.
Mientras que el pueblo Afgano lo vivió a carne propia en Kabul, Faizabad, Jalalabad y otras ciudades.
Este sismo es el de mayor intensidad en el Sur de Asia, un área de alta actividad sísmica, desde que en abril un terremoto de magnitud 7,8 en Nepal dejara cerca de 9.000 muertos.
Con información de Agencias
2015-10-26