El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa ha sido esta noche el encargado de encender las luces que el Gobierno autónomo de Ceuta ha distribuido por varias zonas de la ciudad (sur) para conmemorar la festividad del ramadán o el sagrado mes de ayuno de los musulmanes.
Vargas Llosa ha acudido pasadas las 21:45 horas a la mezquita Muley El Mehdi, una de las más concurridas de la ciudad, para proceder al encendido inaugural de las luces que adornarán distintas zonas de la Ciudad Autónoma de Ceuta con motivo de esta festividad islámica.
Acompañado por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), y varios dirigentes de la Comunidad Islámica de Ceuta, el escritor ha tenido el honor de ser el encargado de proceder al encendido de las luces.
Al acto, al que han asistido otras personalidades de la vida política y social de la ciudad, ha supuesto el pistoletazo de salida para esta tradición islámica.
El literato ha llegado este mediodía a la ciudad para recoger mañana el Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta 2013, aunque previamente también ha ofrecido una charla coloquio.
Ganador de premios como el Cervantes o el Nobel de Literatura, Vargas Llosa ha sumado a su lista de reconocimientos el Premio Convivencia Ciudad de Ceuta, que le fue concedido el pasado 22 de mayo "considerando su defensa y promoción de los principios de la libertad, la democracia y el estado de derecho". /EFE