Las protestas en Cuba no cesan por lo que el Gobierno desplegó tropas especiales y otros agentes para frenar la ola de manifestaciones ,que dejaron heridos, por la falta de alimentos y medicinas en la isla .
Los enfrentamientos entre las policía y los manifestantes en la intersección de e Bella Vista y Artola dejaron dos jóvenes heridos, uno por disparo en la pierna y otro recibió un tiro en el estómago.
"Fueron tres tiros los que lanzaron a la población. No pudimos verificar que si fueron de goma las balas, pero lo que sí vimos fue que tiraron a darnos", declaró la activista María Antonia Pachecho, quien se encontraba en la protesta.
En La Habana, específicamente en el Malecón, ocurrió otro altercado entre los agentes del orden público y los protestantes.
Desde este domingo los cubanos tomaron las calles ante la crisis que vive la isla por las escasez de alimentos y medicinas, una crisis energética, monetaria y sanitaria. También por la tercera ola COVID que afecta a la región.
Estas protestas son las más fuertes que se generan desde el llamado «maleconazo» de agosto de 1994. Cuando ocurrió un hecho similar con el fallecido Fidel Castro en el poder.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online